25 abr 2011

En contacto con la naturaleza

.
.


!Menudas vacaciones de Semana Santa!

Tres han sido los descubrimientos en estas breves vacaciones:

El parque de Aiete de Donosti: hace años fue lugar de residencia de la casa real. Un lugar magnífico para pasear y perderse. Fue diseñado por Pierre Ducasse e introdujo en él diversas especies exóticas, disponiendo asimismo de varios estanques, una pequeña gruta artificial y una red de caminos. El jardín tiene 75000 metros cuadrados.

Parque natural del Señorío de Bertiz: el lugar dispone de un jardín histórico artístico, uno botánico, tres senderos diferentes y una ruta de 22 kilómetros. Increible el lugar, ideal para relajarse y respirar aire limpio.

Cabárceno: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Es indispensable llevar coche ya que son más de 30 kilómetros recorribles. El sitio es una pasada, el color verde y los desfiladeros me han llamado la atención. Lo peor, la conducta de ciertas personas sin corazón que se dedican a tirar comida envuelta en plástico a lo pobres animales. ¿Para que coño van a un parque de este tipo? ¿Por qué no se quedan en casa? Debería haber multas para este tipo de personas o mejor aún, un buen zarpazo de alguno de los pobres animales.

No hay comentarios: